Noticias

Un hombre le arrojó una granada en la cara a un policía

El hecho ocurrió en José C. Paz. El artefacto cayó en una zanja ubicada entre el efectivo y el sospechoso y explotó, a raíz de lo cual, las esquirlas hirieron al teniente primero, identificado como Marcelo Montenegro.

Un policía resultó gravemente herido cuando un hombre accionó una granada en la vía pública, tras lo cual quedó detenido, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho ocurrió este martes, en las calles Quito y Lima, de dicha localidad del noroeste del conurbano, adonde personal policial se trasladó tras recibir una alerta de que había una persona armada con dos granadas.

Según fuentes policiales, al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso intentó huir, pero se vio rodeado, por lo que tomó una de las granadas y amenazó: «Ahora explotamos todos».

En esas circunstancias, el hombre sacó la espoleta del elemento explosivo y, aunque el personal quiso que depusiera su actitud intimidándolo con las armas reglamentarias, arrojó la granada hacia los policías.

El artefacto cayó en una zanja ubicada entre los efectivos y el sospechoso y explotó, a raíz de lo cual, las esquirlas hirieron a un teniente primero, identificado como Marcelo Montenegro, que debió ser llevado al Hospital Mercante.

Luego de la explosión, los otros efectivos detuvieron al acusado, Cristian Raúl Villafañe (32), quien contaba con antecedentes penales por los delitos de «tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado».

Por su parte, el policía herido fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado estable en la unidad de terapia intensiva.

El hecho, caratulado como «tentativa de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivos», quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial San Martín.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba