Noticias
Tendencia

Un chico murió en un festival gaucho cerca de Zapala

Intentaba domar un caballo. Ocurrió el sábado a la tarde en Villa Puente Picún Leufú, en el marco de los festejos por el aniversario. Dolor entre los vecinos del lugar y de las localidades aledañas.

Un chico de 14 años perdió trágicamente la vida en un festival de destrezas criollas que se desarrollaba en la vecina comunidad de Villa Puente Picún Leufú. La víctima fatal, Román Ceballos, fue aplastado cuando intentaba domar a un caballo. El animal cayó pesadamente sobre el cuerpo del jinete y le provocó gravísimas lesiones que determinaron su fallecimiento, un rato más tarde en el hospital zapalino.

El evento donde se produjo la tragedia estaba organizado en el marco de los festejos por el aniversario de Villa Puente Picún Leufú y enlutó a toda la comunidad.

El chico pertenecía a una conocida familia de la zona y su deceso provocó fuertes muestras de dolor entre los vecinos y la gente de Zapala y otras localidades que se había acercado este sábado por la tarde para tomar parte de la actividad campestre.

De inmediato las autoridades tomaron la decisión de suspender todas las actividades que se habían sido anunciadas en el marco del festejo por el día del pueblo.

Fuentes judiciales explicaron que debido que el hecho se produjo a la vista de cientos de personas no se realizó la autopsia del cuerpo que fue entregado a la familia para la realización del oficio religioso poco después.

Las redes sociales se inundaron con comentarios y muestras de dolor y condolencias hacia la familia luego de conocido el deceso del pequeño. Muchas personas incluso mostraron su incredulidad para el trágico fin que tuvo el jinete.

Román Ceballos tenía 14 año y pertenecía a una conocida familia de la zona. Foto Facebook.

Fuente
Río Negro
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba