Noticias

Tres jóvenes se tiraron a un canal de riego y murieron ahogados

Dos chicos y una chica -que era hermano de uno y novia de otro-, de entre 18 y 23 años, se estaban bañando para mitigar el calor cuando la corriente los arrastró. Los cuerpos fueron encontrados a dos kilómetros del lugar.

El dolor se apoderó de la localidad de Ingeniero Giagnoni, en la zona este de Mendoza, por la trágica muerte de tres jóvenes de entre 18 y 23 años, dos varones y una chica, que murieron ahogados este domingo en un canal de riego en el que se habían metido para refrescarse.

El hecho se produjo en horas del mediodía en esa localidad situada entre los departamentos de Junín y San Martín, y las víctimas fueron identificadas como Emilce Johana González, de 19 años; su hermano Marcos Antonio González, de 18, y Matías Nicolás Zarandón Sequione, de 23, novio de Emilce.

Una llamada al 911 indicaba que los jóvenes se arrojaron a las aguas del canal en Carril Norte y Callejón Esperanza para bañarse y mitigar el intenso calor en la región, y no habían vuelto a salir.

De inmediato autoridades policiales organizaron una intensa búsqueda de los jóvenes, que finalizó a alrededor de dos kilómetros del lugar en el que habían ingresado al agua, cuando los encontraron ahogados.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad al portal Mendoza Post, el canal de riego tiene una profundidad de apenas 80 centímetros. Sin embargo, la corriente los habría arrastrado hasta un lugar más profundo donde se terminaron ahogando.

Los tres jóvenes fueron objetos de trabajos de RCP en forma infructuosa y no se detectaron en los cuerpos otras lesiones, que las producidas por el arrastre en el caudaloso canal, informó el sitio del diario Uno.

Emilce González cursaba el segundo año de profesorado de Educación Inicial en el Instituto Nacional de Formación Docente IESDyT 9-001 General José de San Martín, que en un sentido posteo lamentó la muerte de la joven.

Marcos González, también era estudiante -había pasado a quinto año de la secundaria-, y con su hermana Emilce compartían salidas y reuniones de amigos. Matías Nicolás Zarandón -el más grande de los tres- era el novio de Emilce. «Viru», como se lo conocía, trabajaba en la construcción y era entrenador de la categoría Sub 11 de fútbol en el Club Unidos del Este de Buen Orden, consignó el portal Mendoza Post.

Fuente
Mendoza Post

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba