Noticias

Crimen de Lucio Dupuy: “Se le daba un correctivo cuando hacía cagadas”: las indignantes justificaciones de las acusadas

Magdalena Espósito, la madre del chico, y su novia, Abigaíl Páez, hablaron en el juicio en su contra. El 2 de febrero se conocerá el veredicto.

En las 18 audiencias que transcurrieron del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado en La Pampa, se exhibieron una gran cantidad de pruebas y declararon más de un centenar de testigos.

Según creen los fiscales acusadores en el proceso, quedó comprobado que la víctima sufrió una serie de torturas durante largos meses y que las responsables de esos castigos, que lo llevaron a la muerte, fueron Magdalena Espósito, la madre de Lucio y su novia Abigaíl Páez.

Ante el cúmulo de evidencias en su contra, ambas mujeres declararon ante el Tribunal de Santa Rosa, sin responder preguntas. Se los acusa no solo de matarlo en un largo tormento, sino también de abusar sexualmente del chico, con lesiones encontradas en la autopsia tanto históricas como recientes.

En sus alocuciones, no se refirieron en ningún momento a los abusos sexuales. No solo callaron sobre eso. Tampoco hablaron sobre a las mordidas, los golpes y las quemaduras de cigarrillos que también detectó la autopsia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba