Locales

“Trabajadores no salen a trabajar porque no tienen indumentaria”

Trabajadores municipales de Río Colorado adoptaron una medida de fuerza, ante el incumplimiento del ejecutivo municipal de entrega de indumentaria.

“El Intendente nos viene prometiendo la indumentaria correspondiente desde febrero, luego dijeron en marzo, en abril, y todavía no tenemos noticias” manifestó uno de los trabajadores.

No podemos salir en estas condiciones a trabajar a la calle, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas” agregó.

“La situación sanitaria nos preocupa, y si los trabajadores no tienen las condiciones, no podemos dejar que salgan a la calle en esta condiciones” indicó uno de los dirigentes gremiales.

Días atrás desde este medio, alertamos sobre la falta de control sanitario, sobre todo en el sector del galpón de tareas generales, donde “no existía o no se cumplía ningún protocolo” situación que obviamente se revirtió.

En la actualidad con una realidad climática que a veces hace difícil las tareas en la calle, o en los sectores del galpón donde no hay calefacción, el personal todavía no recibió la indumentaria que debe brindar el ejecutivo de forma obligatoria a todos los trabajadores.

Según pudo saber este medio, las medidas podrían ampliarse a otros sectores, si el municipio no cumple con la entrega de indumentaria acordada a inicios de este 2021.

La situación sanitaria actual de la localidad, y las temperaturas bajo cero que se viven a diario, y se prevén para los próximos meses, ponen en alerta a los representantes gremiales, que ven en este incumplimiento una gran problemática.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba