Trabajadores Municipales debaten la recomposición salarial en Río Colorado

Ambos gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad de Río Colorado, debaten por estas horas con el ejecutivo, una recomposición salarial. Recordemos que el ultimo acuerdo fue a fines del año pasado.

Desde el gobierno de San Román proponen a los trabajadores una recomposición de un”2,5% mensual, a abonarse para todas las categorías” desde el mes de octubre de 2020 hasta el mes de Abril de 2021 inclusive.”

Esto contemplaría además para las categorías 8 a 12, además de este incremento del 2,5%, una suma en negro de entre $1.000 a $1.200 en el mes de octubre.

A partir del mes de noviembre, esa suma en negro, propone el ejecutivo incorporarla progresivamente al sueldo básico, en forma proporcional con los próximos aumentos.

Aclara la propuesta que si el incremento fuera menor a la suma acordada (entre $1000 a $1200) se abonará la diferencia como suma no remunerativa, hasta alcanzar el monto mencionado.

Según pudo saber Rio Colorado Informa, ambos gremios por estas horas evalúan la propuesta, aunque adelantaron que no la aceptarían y enviarían una contrapropuesta.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar