LocalesPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Trabajadoras y Trabajadores de la educación rionegrina definieron un paro de 48 hs para la próxima semana

No habrá clases el 13 y el 14 de septiembre. La medida de fuerza salió por el voto unánime de las seccionales que llegaron hasta el Congreso en Viedma.

Congresales de todas las seccionales se reunieron en Viedma, el 7 de septiembre, en el 320º Congreso Extraordinario de la UnTER que definió, por unanimidad un paro de 48 hs , para continuar el plan de lucha por recomposición salarial. La medida se llevará a cabo los días 13 y 14, con marchas regionales el martes, en Viedma, Cipolletti y Bariloche, en las que se articularán acciones con organizaciones sindicales hermanas.
En el encuentro se ratificó el pliego de reivindicaciones votado en el congreso de Rio Colorado Recomposición salarial del 20 % para el segundo semestre • Escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender: Presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares • Derogación Decreto 652 • Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación • Cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes • Regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS.
Luego del análisis y debate sobre la situación nacional y provincial, se definió plantear a CTERA el urgente pedido de Congreso nacional para definir paro por 24 hs contra las medidas de ajuste, el avance de políticas neoliberales y el rechazo al operativo nacional de evaluación educativa anual «Aprender» 2016.
En otro punto, las y los congresales  avalaron en general,  el proyecto de mediación docente, sosteniendo que quienes cumplan esa tarea deben ser docentes. Algunas seccionales presentaron aportes que serán analizados en un próximo encuentro.
La Secretaria de Retirados/as y Jubilados/as, Sonia Perugini, presentó un informe sobre la situación previsional y la definición del Consejo Directivo Central de impulsar una acción de amparo con cautelar en los tres juzgados federales para evitar el desfinanciamiento de ANSES.
Al finalizar el Congreso, se resolvió el traslado hasta el edificio de Desarrollo Social donde ATE, realizaban  una permanencia pacífica exigiendo la reincorporación de Valeria Campos y que frente a una inminente orden de desalojo, se encontraban rodeados por el grupo especializado de la Policía COER.
Respecto a las medidas anunciadas por los trabajadoresla ministra de Educación Mónica Silva dijo ayer en una entrevista radial que “Unter puede presionar por una mejora (salarial) pero no estamos en condiciones de aumentar más de lo acordado en febrero”
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba