No hubo desalojo y continúa tomado el edificio de Desarrollo Social se sumo Sitrajur y Unter
El desalojo se disipó en la delegación de Desarrollo Social en Viedma, que fue ocupada por ATE, en reclamo por la reincorporación de una empleada.
Lo gremios Sitrajur y Unter se sumaron por la noche a ATE, cuando por el aire flotaba la posibilidad de un desalojo. Sobre todo por los momentos de tensión que ocurrieron por la tarde y que a metros de la toma del edificio de Desarrollo Social, se encontraba un grupo de 15 policías, entre ellos, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer).
Finalmente desistieron con la idea de desalojar el edificio y hubo un llamado conciliador desde la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Pero los momentos de más tensión comenzaron cuando la delegación viedmense del organismo provincial fue ocupada durante la mañana del miércoles por afiliados al gremio de ATE, quienes reclaman la reincorporación de una operadora de uno de los Centros de Atención de Niños y Adolescentes que fue despedida recientemente por las autoridades del Ministerio.
Comunicado UnTER
La solidaridad y la unidad en la acción de los sindicatos impidió el desalojo de los compañeros y compañeras de ATE, que realizan una ocupación pacífica en la Delegación de Desarrollo Social, en reclamo por la reincorporación de Valeria Campos, delegada sindical despedida del CAINA.Poco antes de terminar el Congreso de UnTER, se recibió la noticia de la intimación realizada por lafiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien pidió el apoyo de la policía provincial e inclusive del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (C.O.E.R). Ante la inminencia de una represión, dirigentes y congresales del sindicato docente se dirigieron al lugar para expresar su apoyo a los justos reclamos y evitar cualquier situación violenta.También se hicieron presentes dirigentes de SITRAJUR, encabezados por su Secretario General Pablo Barreno, de ATE Patagones y de la comunidad mapuche de Viedma. Poco antes de la medianoche, hora límite dada por la fiscal Rodríguez, la policía debió retroceder y desde el ministerio se informó al Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, la anulación del pedido de desalojo.La acción rápida y coordinada permitió evitar la represión, sin embargo, desde UnTER nos mantendremos en alerta frente a estos intentos de judicialización de la protesta social, con la intencionalidad de justificar el uso desmedido de las fuerzas policiales.