Locales

Total oposición a portezuelo del Viento

El Intendente de Río Colorado envió un escrito al Presidente del Consejo del COIRCO en donde deja plasmado los fundamentos de la oposición a la realización de la obra Portezuelo del Viento.

En la nota el mandatario comunal de Río Colorado expresa lo siguiente:

“Como intendente de Río Colorado, me dirijo a usted y por su intermedio a los demás integrantes de este consejo, con el fin de manifestar nuestra rotunda oposición al avance de la obra Portezuelo del viento.

Motiva esta postura que hace dos años requerimos la realización del estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento (A.M.P.D.V.), el estudio de impacto ambiental integral sobre toda la cuenca del Colorado con su correspondiente Audiencia Pública Nacional, como también solicitamos la aprobación, por parte de la Provincia de Mendoza, de la ampliación de facultades del COIRCO, sin obtener respuestas ni avances al respecto.

Vemos con preocupación algunas noticias que hacen referencia a la voluntad del mismo presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de agilizar y avanzar con la concreción del proyecto Portezuelo del Viento, ya que en ninguna oportunidad hemos recibido información que nos de certezas de que nuestras inquietudes o solicitudes fueran a ser tenidas en cuenta en caso de que los dichos del señor presidente, en total sintonía con lo pregonado por la provincia de Mendoza, se concreten.

En este sentido volvemos a dejar sentado ante los diferentes ámbitos de este respetado Organismo, nuestra TOTAL OPOSICIÓN a la realización de la obra Portezuelo del Viento (A M.PDV) porque consideramos que no están dadas las condiciones que garanticen el caudal de nuestro río Colorado, ni la conservación del medio ambiente. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, realizaremos las acciones que sean necesarias para evitar el avance de la obra Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo con atenta consideración.”

Aclaratoria

Pese al escrito del intendente Gustavo San Román, vale aclarar que por este medio, el Ingeniero Juan Greco, quien es representante de La Pampa ante COIRCO, clarificó que luego de una “burda operación periodística de un medio de Mendoza”, donde se expresaba que el presidente de la Nación Alberto Fernández, avalaba la obra portezuelo del viento, fue el mismo Estado Argentino quien inmediatamente desmintió tal situación.

Greco expresó que “Nadie cuestiona que el gobierno nacional haya rescatado una empresa, pero eso no implica ningún aval a la obra Portezuelo del viento”.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba