MúsicaTecnología

Top 5 funciones básicas de los audífonos que debes considerar 

¿Necesitas unos auriculares nuevos? En la actualidad, hay una gran variedad de modelos, tamaños y precios. Desde los tradicionales y deportivos hasta los de generación avanzada, como los inalámbricos con bluetooth que están muy de moda.

Pero, antes de decidirte por alguno, es importante que conozcas cuáles son sus funciones esenciales. De ese modo, sabrás si tienen la calidad de sonido que buscas, son duraderos, rentables y qué otras ventajas te ofrecen. Echa un vistazo a ver cuáles te convienen más.

1. Duración de la batería  

Los audífonos inalámbricos están diseñados para durar casi todo el día. Dentro de esta categoría se encuentran los FreeBuds de Huawei. Vienen en un estuche donde pasan la mayor parte del tiempo y sirve también para cargarlos cuando se acaba la batería.

La densidad de energía de la pila es ultraalta. Eso permite escuchar hasta 10 horas continuas de música y 6.5 de llamadas con carga completa. Si los usas con la caja que funciona como cargador, dura alrededor de 16.5 horas y admite 5.5 horas de llamadas.

2. Cancelación de ruido activa  

En el mercado hallarás modelos que poseen cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés). Esa tecnología es la que ayuda a eliminar la acústica exterior. De manera que en ambientes muy ruidosos, lo único que escuchas es el audio proveniente de tus audífonos.

De este modo, disfrutas de un sonido inmersivo y mayor claridad de la voz. Incluso, puedes cambiar el modo de escucha conforme a tus necesidades. Por ejemplo, evitar por completo el ruido mientras viajas en avión o el del teclado de la computadora en el lugar de trabajo.

3. Detección de uso 

Otra función interesante de estos auriculares es la detección inteligente de uso. Cuando los conectas al celular o tablet y dejas de usarlos, se detiene la reproducción de la música. Al colocarlos de nuevo dentro de 3 minutos, se reanuda sin cambiar el canal de audio. 

En el caso de los vídeos sí se modifica al retomarlos, ya sea que uses uno o ambos. La detección de desgaste es válida tanto para teléfonos Huawei con sistema operativo EMUI 10.0, o versiones posteriores, como para dispositivos móviles de otras marcas.

4. Modo de reconocimiento  

Diversos audífonos cuentan con función de reconocimiento, la cual permite identificar el tipo de ruido que hay en el ambiente donde te encuentras. Es decir, reconoce si estás en una calle muy concurrida, un avión o en un espacio poco estruendoso.

Al hacerlo, activan el modo adecuado para adaptarse automáticamente al entorno. De esa forma ofrece mejores resultados y un sonido más equilibrado. Adicionalmente, poseen un sensor que con un doble toque controla la reproducción y las pausas.   

5. Conexión Dual 

Otra ventaja de estos audífonos inalámbricos con bluetooth es que tienen la capacidad de conectarse al mismo tiempo a dos equipos. Por ejemplo, tu teléfono y tablet. Simplemente, a través de alguna aplicación le dices cuál es dispositivo que debe preferir.

Si te pasas a la tablet, sigues escuchando perfectamente el contenido. Esto es muy conveniente  si eres de las personas que utiliza varios aparatos, ya que te brinda una experiencia dual. Y, por medio de la misma app habilitas y deshabilitas la doble conexión.

Ahora que conoces las funcionalidades de estos equipos, sabes qué esperar de cada uno de ellos. Puedes realizar compras conscientes, con la seguridad de que obtendrás un producto de calidad, adaptado a tus necesidades.

Descubre los precios y variedad de diseños curiosos que introdujo Huawei en el mercado. Por ejemplo, el audífono FreeBuds Pro en colores negro, blanco y plateado, y el Lipstick, cuyo estuche está inspirado en un lápiz labial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar