Deportes

#Tokyo2020 ¡Los Murciélagos ganaron otra vez!

El seleccionado de fútbol para ciegos volvió a ganar y jugará la semifinal ante China. Además, Alexis Chávez quedó a 39 centésimas del bronce en los 400 metros T36, y el tándem masculino de ciclismo sumó su tercer diploma paralímpico.

La sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio dejó la tercera victoria consecutiva de Los Murciélagos. Esta vez fue un cómodo 3-0 sobre Tailandia por la tercera fecha para quedar como líder del Grupo B. Así, el seleccionado de fútbol para ciegos se enfrentará a China por una de las semifinales el jueves a las 4.30.

Maximiliano Espinillo abrió la cuenta -quinto tanto personal-, Ángel Deldo y Nicolás Véliz convirtieron los goles del equipo conducido por Martín Demonte que está muy cerca de meterse entre los cuatro mejores una vez más. Argentina busca en Tokio la medalla dorada que nunca pudo conseguir ya que obtuvo la plateada en Atenas 2004 y la de bronce en Beiing 2008 y Río 2016.

En atletismo, Alexis Chávez acarició el podio. En la final delos 400 metros T36 estuvo a 39 centésimas de alcanzar la medalla de bronce. El atleta de Pergamino hizo un tiempo de 55.14, finalizó en el cuarto puesto y estableció su mejor marca personal y récord continental en su debut paralímpico. También Aldana Ibáñez mejoró su registro de la temporada en la serie de los 100 metros T47. Registró un tiempo de 13.78 y terminó en el octavo puesto. En tanto que Florencia Romero terminó novena en lanzamiento de disco F11.

El tándem masculino integrado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa consiguió su tercer diploma en Tokio luego del quinto puesto en la prueba contrarreloj. Mariela Delgado también ganó un diploma en la misma prueba de la clase C5 tras finalizar en el séptimo lugar, mientras que Rodrigo López quedó noveno en la categoría C1.

En tenis de mesa, fue debut y despedida para los equipos nacionales. Gabriel Copola y Mauro Depérgola perdieron por 2-1 ante Nigeria, mientras que Constanza Garrone y Verónica Blanco cayeron por 2-0 frente a China. También hubo actividad en la natación, donde Iñaki Basiloff tuvo su cuarta presentación: quinto puesto en los 50 metros libres S7 para quedar 11° en la general. Analuz Pellitero culminó en la cuarta posición en su serie de 100 metros libres S12 y finalizó en el noveno puesto de la general.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba