Música

The Faim regresó con nuevo single: “Ease My Mind”

Siguiendo al adorado álbum debut “State of Mind”, The Faim, una de las mejores exportaciones de rock de Australia, regresó con un nuevo y emocionante single “Ease My Mind”, producido y mezclado por Zakk Cervini (Bring Me The Horizon, Yungblud, Machine Gun Kelly).

Producido de forma remota desde Perth a Los Ángeles, «Ease My Mind» es un himno enfático y pegadizo impulsado por una instrumentación dinámica y la poderosa voz del líder Josh Raven. La canción florece en vitalidad, con tambores resonantes y guitarras vigorosas que se unen para el coro purificador.

El videoclip que acompaña a este single fue dirigido por Drew Kendall y filmado en varios lugares de Australia Occidental. El clip se inspira en la estética de la década de 1980 con accesorios retro y esquemas de color. Centrándose en gran medida en la actuación con zoom lentos y tomas panorámicas, las imágenes multicolores del video yuxtaponen el sentimiento oscuro de la canción.

El bajista, tecladista y compositor Stephen Beerkens habla sobre el significado de «Ease My Mind»: “fue escrita el año pasado, durante un período muy impredecible de mi vida. Incapaz de hacer las cosas que más significaban para mí, me encontré lidiando con el estrés y las emociones que nunca había experimentado. Durante este tiempo, buscaba constantemente a alguien o algo en lo que apoyarme y escribí “Ease My Mind” sobre el proceso y el manejo de estas emociones».

Los singles de su álbum debut “State of Mind” han recibido amplio apoyo de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Triple M, Idobi Radio (USA), Kerrang! (UK), Rock Sound (UK), Billboard, (USA), Forbes (USA), Alternative Press (USA) y Pilerats. Tanto “Humans” como “Summer Is A Curse” fueron añadidos en rotación en Hit Network recibiendo alta rotación.

Desde los inicios de la banda, The Faim ha lanzado singles que recibieron la certificación de “Oro” y han vendido shows en todo el mundo, incluidas actuaciones en eventos internacionales como Reading y Leeds Festival, Download UK y Slam Dunk Festival, compartiendo escenarios con gigantes internacionales como PVRIS, Against The Current y Sleeping With Sirens.

Han acumulado más de 130 millones de streams en todo el mundo, habiendo escrito y trabajado con gente como Pete Wentz (Fall Out Boy), Mark Hoppus (blink-182) y Josh Dun (Twenty One Pilots). El single anterior «Summer Is A Curse» ha aparecido en campañas publicitarias de Jeep y Coca-Cola.

The Faim han demostrado ser un grupo de músicos que se dedican a hacer canciones genuinas que unen a las personas y crean una comunidad. “Nuestros corazones y almas están puestos el 100 por ciento del tiempo”, dice Stephen. «El objetivo es tocar la música que amamos durante toda nuestra carrera».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: