Últimas NoticiasUrgente

Tercer día: Sigue la desesperada búsqueda de Delfina, la nena de 3 años que desapareció en Roca

A medida que pasan las horas, crece la desazón y la tristeza entre los familiares y docentes que siguen con la vigilia. En minutos, comenzará nuevamente la búsqueda de la pequeña Delfina Aciar que se ha centrado -desde el mismo sábado que desapareció- en el cauce del desagüe que corre paralelo al acceso principal al predio del gremio docente.

El fiscal Luciano Garrido aseguró hace minutos que ya están organizando el tercer día de búsqueda, a la espera de que puedan obtener resultados que les permitan dar con la pequeña Delfina, que cerca de las 22 horas de ese fatídico sábado habría caído accidentalmente a ese cauce de agua que no tiene mucha profundidad pero que corre con mucha fuerza.

Ayer, durante los rastrillajes, se armaron «diques de contención» con redes y otros elementos, a la espera de que la fuerza del agua no arrastre el cuerpo de la pequeña y lo deposite en el río, ya que allí sería sumamente difícil hallarlo.

 

 

Siempre siguiendo esa hipótesis, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que se están trabajando con todos los elementos; perros de la división Canes, buzos de distintas fuerzas, bomberos y policías, quienes vienen desplegando su tarea en distintos tramos del caudaloso curso de agua, que tiene una extensión aproximada de 6 kilómetros.

«Ayer se recorrió de ida y vuelta el trayecto del canal», dijo.

Desde el Consorcio de Riego ya se comenzó a bajar el caudal de agua en toda esa zona por lo que ayer personal de ese organismo trabajó intensamente en ese lugar. Para Garrido este será un punto importante en la búsqueda ya que los especialistas podrán retomar los rastrillajes con mayor tranquilidad en las zonas más complicadas.

El doble rastro

Garrido explicó sobre los dos rastros que llevaron a los perros a la orilla del canal. Uno de ellos se produjo en la zona cercana al predio y el otro en las inmediaciones al autódromo, que se encuentra cruzando calle Viterbori.

Esta versión había generado dudas sobre la posibilidad de que la nena haya sido llevada por alguna persona pero el fiscal aclaró que los especialistas le informaron que los animales siguen el rastro de la pequeña por el olor que queda en el aire. Y expresó que esa hipótesis del posible secuestro no tiene ningún elemento de base que pueda sostenerla.

Es por eso que por ahora, la búsqueda sólo se centró en el curso de agua. (ANR)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba