LocalesÚltimas Noticias

Micaela Ambrosetto “El teatro no juzga, el teatro se disfruta, se transita tal como es…”

Micaela Ambrosetto, tiene 20 años y desde los 7 está en esta actividad, el teatro.

“Me dedico especialmente al teatro, a lo que siempre quise”

“Comencé a las 7 años, con una compañera que se llama Maru Moa, que ya estaba yendo al teatro de La Barda. Desde ahí, nunca deje de estar en el mundo del teatro”.

Micaela estudia la carrera en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

“Es una de las universidades artísticas que tiene nuestro país, es la que mas me gusto para estudiar y está en General Roca”.

“En IUPA estudiamos cada rama de teatro, entrenamientos vocales, corporales, ejercicios de escrituras, materias como dramaturgia, actuación y tenemos entrenamiento de cuatro horas seguidas con métodos, técnicas, libros de grandes del teatro. Leemos activamente obras, porque también tenemos que tener como básico, mucho contenido, muchos autores, métodos, y mas. Es complicado, pero muy bueno”.

-¿Para vos, que es el teatro Mica?

“Para mi es una forma de vivir, el teatro no juzga, el teatro se disfruta, se transita tal como es. Es un Arte vivo. Es efímero, se repite pero nunca es igual. Y para quienes están comenzando en este mundo, estén predispuestos, está buenísimo que todos pasen por la experiencia del teatro, y todos los que rodean a los que comienzan acompañen, es muy importante”.

 

-¿Cómo ves el nivel de Rio Colorado?

“El nivel es excelente, lo veo muy bien, el peso de tener dos teatros hace que crezca en todos los aspectos; que se mantengan activos es importante. Está buenísimo que asistan a las clases los niños, los adolescentes, los adultos, son oportunidades imperdibles que te llevan a participar como actores u espectadores con obras cargadas de arte”.

 

-¿Hay proyectos?

-“Si; se están elaborando dos obras increíbles con el mismo director italiano, que está dictando clases en IUPA; Pietro Gori, quien convocó a un elenco de 15 personas. Tengo un personaje que muy importante en la historia, el de Mina Arquer, que es el Alma Pura. La obra de terror, se llama Nosferatu, Dracula. Es una propuesta distinta, es un género que no había trabajado. Y la segunda es un monólogo de una autora inglesa, Sara Kane que se llama 4.48. ya la presentamos tres veces en General Roca. Este año la presentaremos dos veces en el mes de Agosto. Son cosas que estoy haciendo”. Además estamos trabajando con un compañero del teatro de La Barda, Guillermo Álvarez que también estudiamos juntos. Estamos realizando la producción de una obra que quizás se titule “Un Rio Colorado”. Un homenaje de lo que nosotros nos llevamos de nuestro Pueblo, de nuestros orígenes, de la gente, un proyecto muy vivo que tendremos la colaboración en dirección de Martin Sepúlveda, un muchacho de Cipolletti y también en asistencia de dirección estará Gonzalo Molina”.

 

Micaela, de Rio Colorado, quien paso por el teatro de La Barda y Quetren Quetren, además encarna el papel principal en un video clip que presento Delta Calibre con la canción, La flor del desierto.

 

 

-“Delta Calibre es una banda de Neuquén que se propusieron hacer un clip de una de sus canciones. Tuve el contacto con los productores del clip, que son chicos de cine. Ellos me conocieron por otra persona con la que actué para un cortometraje”. La idea del video fue buenísima, una propuesta distinta, la espere con muchas expectativas. Tanto como la Productora Bara y la banda Delta Calibre fueron y son personas muy copadas, respetuosas, me cuidaron en todos los aspectos. Fue una experiencia inolvidable con todo lo que implica el despliegue y los días de grabación, mucho esfuerzo y un producto final de excelencia. Es mucho trabajo hacer un video clip”.

 “Siempre llevo conmigo toda la enseñanza de mi Rio Colorado, de personas como Gabriel Prieto, Nelly Lértora, Andrea Julia, Eli Benini, Norma Arozena, Claudia Ambrosetto, Pato González Crespo, Paola López. Toda gente de teatro de la Barda y Quetren Quetren.

 

La máxima enseñanza, por supuesto que es mi familia, mis hermanos, mis padres, Cristina Lastra  y Pablo Ambrosetto”-

 

El teatro desde el punto de vista de una joven de Villa Mitre, de Rio Colorado, con mucho esfuerzo, no solo de ella, si no también de la familia se recorre el camino de lo que a ella le gusta, y mucho.

(Cristian Neculmán – Cosa Seria, Ideart Creativos)

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba