Ola de frío con nevadas y muy baja sensación térmica
La ola de frío más importante en lo que va del invierno se registrará en los próximos días con nevadas y muy baja sensación térmica. ¿Qué dice el pronóstico de Enzo Campetella?
Durante el jueves 13 de julio el aire frío avanzará hacia el este de la cordillera de los Andes dando lugar a un marcado descenso tras su paso. Sus efectos se sentirán primero sobre la zona cordillerana para ir barriendo la región desde el oeste hacia el este.
Es probable que de lugar a nevadas tanto en la zona de cordillerana como sobre la línea sur. En la zona de cordillera algunas nevadas podrán resultar intensas con importantes acumulados.
Durante el viernes 14 de julio el aire frío ya cubrirá a toda la región. En la zona de los valles, si bien la probabilidad de que se reporten algunas nevadas o agua nieve es relativa, no se puede descartar completamente.
Para el sábado 15, con algunos chaparrones de nieve sobre la zona, las condiciones presentarán tendencia a mejorar progresivamente especialmente desde la tarde. Viento del sector sudoeste podrá dar lugar incluso a algunas nevadas o chaparrones de agua nieve en la zona costera.
La intensidad del viento del sudoeste hará que la sensación térmica sea muy baja en toda la zona. Esta irrupción de aire frío se convertirá en la más importante en lo que va del invierno, pudiendo dar lugar a nevadas en sierra de la Ventana, e incluso en sectores del sur y sudeste de Buenos Aires.
El descenso de temperatura alcanzará a cubrir incluso a Uruguay, Paraguay y gran parte del sur de Brasil. (Enzo Campetella)