Te contamos como será el registro para cultivar cannabis con fines medicinales

Se realizó otra reunión de trabajo para avanzar en la implementación de la nueva reglamentación de la ley de cannabis medicinal. Uno de las prioridades es resolver todos los aspectos técnicos del Registro para autorizar el cultivo personal, de terceros y Ongs.

Quiénes se podrán inscribir

El objetivo es que el Registro sea accesible y sencillo. Para ello se está desarrollando una app desde la que poder llevar adelante todo el proceso. También podrá accederse a través de una web.

Al ingresar, las personas deberán seleccionar qué tipo de registro desea realizar, las opciones serían:

  • Paciente en tratamiento con fórmulas con cannabis medicinal
  • Cultivo o tenencia de plantas o derivados del cannabis para uso medicinal
  • Médico, profesional de la salud que prescribe el cannabis con fines medicinales
  • ONGs autorizada para cultivo

En el caso de ser un registro para cultivo se deberá seleccionar si la persona cultivará para si misma, si lo hará otra persona o una ONG.

En el caso de hacerlo uno mismo se deberá especificar la dirección donde se encontrará el cultivo.

En el caso de hacerlo un tercero o una ONG, éstos se deberán registrar también en el sistema e indicar para quien cultivarán y dónde realizarán el cultivo.

Si la persona realiza el cultivo para si misma deberá especificar el domicilio. Lo mismo deberían hacer Ongs y cultivadores solidarios

Para aumentar la seguridad del registro cada persona usuaria tendrá un código único de registro generado por el sistema, que se deberá usar en conjunto con el DNI en distintas ocasiones.

El registro contará también con una opción para que se registren los profesionales de la salud que indiquen cannabis con fines medicinales, para volcar allí información de la prescripción de sus pacientes.

Para que el registro de una persona sea válido será requerido que el profesional de la salud realice la indicación en el sistema.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Revista thc
Botón volver arriba
Cerrar