Noticias

Tandil quiere ser campeón mundial: harán el salame más largo del mundo

El evento, organizado por el Cluster Porcino en conjunto con el municipio, se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre.

El salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011, en un proceso que requirió de 15 años de estudios.

“El fin último es poner en valor la tradición histórica local, iniciada por los inmigrantes italianos a comienzos del siglo XX, quienes se asentaron en los faldeos de la sierra por su clima propicio para la faena y elaboración de chacinados”, explicó el empresario Pablo Cagnol.

“En el evento vamos a romper un récord elaborando el salame con denominación de origen más largo del mundo y queremos que todas las familias formen parte de la degustación” agregó.

Según explicaron desde la organización, en esta cuarta edición de Chacinar la localidad serrana buscará reafirmar su liderazgo en cuanto a esto de elaborar el salame más largo de todo el planeta.

En el transcurso del año, otras localidades buscaron disputar a Tandil su título. Es el caso de una fábrica de chacinados en San Andrés de Giles, que logró un salame de 138 metros, para el cual se necesitaron más de 250 kilos de carne.

Además, en la Fiesta Nacional del Salame Casero de Oncativo, se superó la marca de Giles logrando un producto de 150 metros de largo.

“Tandil, es la única región que elaborará el salame mas largo del mundo, en el cual se utilizarán cientos de kilos de carne fresca, ya que por cada kilo de carne fresca se logran 600 gramos de carne seca”, remarcaron los organizadores.

El Festival se desarrollará a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al tradicional paseo del Parque Independencia. En los dos días del evento, los asistentes podrán disfrutar de atracciones relacionadas al sector, además de shows gastronómicos y artísticos en vivo.

Fuente
Infocampo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba