Locales

Taller de huertas: un espacio de aprendizaje agroecológico

En Río Colorado, como en toda la Provincia, se llevan adelante los talleres del programa Emprender. Uno de estos espacios es el Taller de Huertas Orgánicas, del que participan diez personas.

El curso que se dicta en esta localidad permite aprender a cultivar productos orgánicos para el consumo de las familias.

Juana Almazan, a cargo del curso, remarcó que “enseñamos a realizar plantines; producir las semillas y preparar el suelo con materia orgánica, para que se pueda tener buena base de tierra y, con todo lo aprendido, armar sus huertas en sus hogares”.

En el mismo sentido, agregó que: “para mí, este taller es nuevo e importante, porque puedo compartir mi sabiduría y todo lo que aprendí en estos años, es muy lindo compartir las experiencias con las alumnas”.

Por su parte, Andrea Heredia, asistente, afirmó que “es hermoso lo que se siente una vez que uno empieza a meter la mano en la tierra; es como una terapia. Cuando hice por primera vez una huerta, sola en mi casa, fue una terapia para mí; fue en época de pandemia, de estar adentro, entonces se me ocurrió empezar a producir”.

“Es un momento que te despeja y te distrae completamente, te ayuda mucho”, dijo.

El programa Emprender es una herramienta que la Provincia pone en marcha cada año para alentar a la capacitación y a la formación de las personas, para que cuenten con una herramienta que les posibilite una salida laboral

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba