Mundo

Soldados ucranianos exhiben tatuajes con esvásticas y símbolos nazis luego de rendirse

Se puede observar la calavera, símbolo de una unidad de las SS en la Alemania nazi, y las propias letras 'SS', así como una imagen de Adolf Hitler.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este sábado imágenes en el que los militares ucranianos e integrantes del batallón Azov mostraron sus tatuajes con esvásticas y otros símbolos nazis.

La grabación fue hecha poco después de que los combatientes abandonaran la planta siderúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol.

Entre las imágenes se puede observar la cruz celta, la calavera símbolo de una unidad de las SS en la Alemania nazi y las propias letras ‘SS’, así como un retrato del difunto neonazi ruso Maxim ‘Tesak’ Martsinkévich e incluso uno con la cara de Adolf Hitler.

Moscú anunció este viernes que todos los militantes del batallón nacionalista Azov parapetados en la planta siderúrgica Azovstal se rindieron. Desde este lunes han depuesto las armas y se han rendido 2.439 combatientes del Azov y militares ucranianos que se encontraban en la planta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar