DeportesLocales

Mejor Jugadora: Sol Castro fue reconocida por la Liga Horizon en Estados Unidos

La joven riocoloradense delantera del primer año del equipo de básquet femenino de la Universidad Robert Morris , fue nombrada para el equipo de primer año de la Liga Horizon, anunció la liga hoy.

La jugadora nacida del Club Unión de la ciudad de Río Colorado, ha conquistado a los entrenadores, logro una impresionante campaña y actualmente lidera a Robert Morris en anotaciones (9.9), rebotes (5.4) y minutos jugados (28.6). También ocupa el segundo lugar en el equipo en porcentaje de tiros de campo (.457) y bloqueos (0.5), y el tercero en asistencias (1.4) y robos (0.9).

Sol tiene la oportunidad de convertirse en la primer, extranjera en liderar al equipo en anotaciones y rebotes, la primer estudiante de 1ª año en marcar el ritmo del equipo en puntos desde Missy Spangler entre el año 2001-02, y la primer estudiante de primer año en superar sus compañeras de equipo en rebotes y porcentaje de tiros de campo.

Castro promedió 21.5 puntos, 8.0 rebotes y 1.5 bloqueos en un par de victorias el 1 de enero. 22-23. La delantera fue nombrada Novata de la Semana de Nike / Horizon League por su desempeño, y lo siguió con cuatro esfuerzos adicionales de anotación de dos dígitos, convirtiéndose en la primera estudiante de primer año de Colonial desde Anna Niki Stamolamprou en 2013-14 en alcanzar cifras dobles en seis seguidos. juegos.

Sol anotó un récord personal de 23 puntos el 22 de enero contra Wright State, sacó los mejores 15 rebotes de su carrera el 29 de enero contra Youngstown State, y tiene nueve actuaciones anotadoras de dos dígitos esta temporada, dos de 20 o más puntos. y tres dobles-dobles.

El equipo de estudiantes de primer año consta de Sol Castro, Destiny Leo de Cleveland State, Jaida McCloud de UIC, Emani Jefferson de Wright State y Nneka Obiazor de Youngstown State. Obiazor fue catalogado como Freshman of the Year, y Leo ganó el sexto jugador del año.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba