Música

Luceros el Ojo Daltónico se presenta en Bahía Blanca, Buenos Aires, Patagones y Viedma

Luceros El Ojo Daltonico arranca este 2021 con su gira, y llegó la hora de hacer shows en vivo con gente. Comenzando por Bahía Blanca, su tierra natal, los días 25 y 26 de febrero en el Teatro Don Bosco con una capacidad de 400 personas cada uno de los shows.

La gira continuará en Capital Federal con 3 fechas los días 5, 6 y 7 de marzo en Rockin Music Bar (Dirección: Arevalo 1488, Caba), luego partiendo hacia Carmen de Patagones y Viedma, y así cerrando el mes de marzo.

En estos conciertos, la banda también adelanta su próximo disco de estudio con sus nuevas canciones “Alunizando” y “Chau Sofia”.

PRÓXIMAS FECHAS

  • 25 y 26 de febrero en el Teatro Don Bosco, Bahía Blanca
  • Última semana con entradas a la venta en el teatro de 16.30 a 20.30hs
  • 5 y 6 de marzo, Rockin Music Bar, Palermo, Caba ¡Entradas agotadas!
  • 7 de marzo, Rockin Music Bar, Palermo, Caba ¡NUEVA FUNCIÓN!
  • Ultimas entradas a la venta en Sistema Passline
  • 27 de marzo, Espacio Cultural “La Sala”, Carmen de Patagones
  • Entradas a la venta en Sistema Passline

En todos los casos las presentaciones se realizarán cumpliendo con el distanciamiento social y todos lo protocolos que la situación sanitaria actual exigen

A LO BONZO

Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones “Alunizando” y “Chau Sofía”, grabadas completamente en tiempos de aislamiento social para asomar poco a poco, lo que será su próximo proyecto discográfico “A lo Bonzo” a editarse en el 2021 de la mano de la compañía discográfica Popart Discos.

“Alunizando”, es un sencillo donde la esperanza y el reencuentro con nuestro origen están presentes durante todo su desarrollo. “Salir a ver”, la primera línea del estribillo, nos muestra todo el secreto. Somos espias, voyeurismo en su máxima expresión, una contradicción que nos interpela a todos: observar el fin de nuestro tiempo, sin que eso nos impida disfrutar de nuestro mundo.

Mira el videoclip oficial de “Alunizando” en YouTube

Respecto al segundo corte, “Sofía” es un personaje recurrente en la obra musical de la banda y en “A lo bonzo” vuelven a tenerla como protagonista. Este single no es precisamente una despedida… es el viejo y conocido “tomatelas”; un chau que nos posiciona en veredas opuestas, a un tópico lamentablemente tan antiguo y moderno a la vez, reciclado de distintas formas y hartamente citado (aún en estos tiempos) bajo frases tan nefastas como típicas que aún resuenan ampliamente en el imaginario colectivo de gran parte de la sociedad. Cuestión de piel o… “No lo conozco pero me cae mal”. Puede decirse sin miramientos, lisa y llanamente, que la canción habla del prejuicio. Es un punk rock con tintes californianos, guitarras ligeras como motosierras y una base de bajo y batería que encuentra el cenit antes de los estribillos, acompañando probablemente la frase más significativa de toda la letra “sería más simple perderse y nunca hablar de amor”: una declaración de principios más del desencanto que de la heroicidad… Todo un leit motiv de la resignación. Invita a adentrarse en un pueblo de mármol, rígido, estático… donde la ética y la moral son rectores vigilantes de las buenas y sanas costumbres. Invita también a decirle “chau” a Sofía y a conocer a sus amigos los dinosaurios… Por último la banda no quiere olvidarse de gritar bien fuerte “arriba los mareados y los amigos de dorothy, ¡buena vida!”… ¡y muerte! ¿Por qué no?

Mira el videoclip oficial de “Chau Sofía” en YouTube

Las nuevas piezas musicales de la banda fueron concebidas entre marzo y julio de este año, en Quntrá Music Factory bajo la supervisión técnica y producción artística de Fernando Vecchio, Sebastián Lamoth y mastering a cargo de Andrés Mayo. Con una base sólida de batería y bajo, guitarras que muestran un matiz tan etéreo como espacial, Luceros nos da indicios de luminosidad, un intento de ser positivos ante el inevitable desenlace que nos espera.

Luceros El Ojo Daltónico es una banda formada en el año 2002 en la Ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, integrada por Ignacio Boyo en la voz, Dandy Gallardo y Rodrigo Glaria en guitarras, Juan Arcuri en bajo y Sebastián Lamoth en batería. La banda cuenta con cuatro producciones independientes, un EP digital titulado “La Desobediencia” (2019) y sus más recientes lanzamientos “Alunizando” y “Chau Sofía”, ambos adelantos de su próximo disco a editarse “A Lo Bonzo”.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba