“Sin diálogo no hay consenso ni posibilidades de que los trabajadores tengamos confianza en un gobierno”

Ésta fue una de las definiciones de Andrés Rodríguez, el secretario general de UPCN Nación, durante su discurso en el Congreso Nacional Anual de UPCN que tuvo lugar esta mañana, donde se aprobó la memoria y balance del año 2019 a nivel nacional y se designaron los congresales que firman el acta de hoy.

Rodríguez habló del año atípico que atravesamos y dijo que, a pesar de ello no debe dejarnos fuera de la lucha por “obtener nuevos derechos para los trabajadores y defender los ya conseguidos”. También instó a todas las seccionales del país a que, mientras sea posible, busquen “el diálogo y el consenso entre el gremio y el gobierno”, pero destacó que en aquellos lugares donde no puede alcanzarse “los trabajadores tenemos las asambleas, las movilizaciones y salir a reclamar en la calle. Herramientas para hacernos escuchar y que debemos usar siempre que sea necesario”.

En otro tramo de su discurso se explayó sobre la reunión de la CGT con el presidente Alberto Fernández. “Hablamos del documento que presentamos como Confederación General de Trabajadores, con críticas hacia algunas decisiones del gobierno nacional” remarcando que cada uno de los referentes sindicales puede ser parte del Frente que gobierna el país, pero que “la CGT es la representación pura de los trabajadores y un espacio desde donde se tendrá siempre la visión crítica necesaria y representativa de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores”.

El encuentro de esta mañana se hizo vía ‘streaming’ con la participación de los congresales de todo el país. Nuestra seccional ocupa el puesto cuatro por cantidad de afiliados a nivel nacional -luego de Buenos Aires, CABA y Santa Fe- y nos representaron siete congresales: el secretario general, Juan Carlos Scalesi y los secretarios de Mesa Directiva Jorge Paniz; Mónica Miranda; Luis Rosas; Susana Valencia; Ariel Bowen y Yara Montenegro.

Durante el encuentro se hizo especial mención a nuestra UPCN Río Negro como una de las seccionales que más invirtió en la construcción y mejoramiento edilicio de delegaciones y espacios para las y los afiliados. Todos los congresales tomaron la palabra en algún momento del Congreso que se extendió durante casi toda la mañana.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar