Música

Simple Minds anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Direction Of The Heart”

Entre los invitados se encuentran el líder de Sparks, Russel Mael, y el colaborador de Ged Grimes, Gary Clark.

Actualmente tocando aclamados conciertos en todo Europa, “Direction Of The Heart” es el primer álbum de material nuevo de Simple Minds desde el destacado álbum “Walk Between Worlds” que llegó al Top 5 en el Reino Unido en 2018. A lo largo de sus nueve temas, Direction of The Heart encuentra a la banda en su mejor momento confidente e himnótico, una inspirada celebración de la vida, más evidente en el single principal “Vision Thing”.

“Vision Thing” es una canción eufórica: batería machacante, sintetizadores y la inconfundible forma de tocar la guitarra del maravilloso Charlie Burchill. Con música escrita por Burchill y letra del frontman Jim Kerr, el single es un homenaje al «mejor amigo» de Kerr, su difunto padre, que falleció en 2019.

El tema apertura de Direction Of The Heart, “Vision Thing”, marca el ritmo de un álbum conciso de nueve temas que consigue encapsular perfectamente la esencia del pasado y del presente de Simple Minds, una banda cuyo renacimiento en los últimos 10 años los ha visto, una vez más, capturar la magia y los elogios de la crítica de sus primeros días.

La mayoría de los temas de Direction Of The Heart fueron creados y “demeados” en Sicilia, donde viven tanto Kerr como Burchill. Al no poder ir al Reino Unido por las normas de cuarentena, el álbum se grabó en los estudios Chameleon de Hamburgo. Allí produjeron el álbum y, más tarde, convocaron a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall) para la producción adicional. Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes (que coescribió dos de las nuevas canciones, «First You Jump» y «Solstice Kiss»), la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown se unieron a ellos en algunos de los temas, grabando sus partes por separado en Londres. Los invitados del álbum, el líder de Sparks, Russell Mael (“Human Traffic”) y el compositor y antiguo compañero de música de Grimes en Danny Wilson, Gary Clark (“Vision Thing”, “First You Jump” y “Natural”), grabaron sus respectivas partes en estudios caseros.

Jim Kerr sobre “Direction Of The Heart”: «¿Cómo hacer un disco de ‘Electro-rock’ para sentirse bien en los peores tiempos? “Direction Of The Heart” es el resultado de ese reto. ¿Quién iba a pensar que nos íbamos a divertir tanto creándolo?”

Track listing:

  • Vision Thing
  • First You Jump
  • Human Traffic (featuring Russell Mael of Sparks)
  • Who Killed Truth?
  • Solstice Kiss
  • Act Of Love
  • Natural
  • Planet Zero
  • The Walls Came Down (written and originally recorded by The Call)

“Direction Of The Heart” saldrá a la venta el 21 de octubre y estará disponible en CD, Deluxe CD con dos canciones extras y libro de tapa dura, vinilo (incluido uno de color) y cassette.
Tras el éxito de su reciente gira reprogramada de 2020, Simple Minds dará conciertos especiales en el Reino Unido durante todo el verano:

  • 18 de junio, Blenheim Palace, Oxfordshire
  • 9 de agosto, Custom House Square, Belfast
  • 11 de agosto, Audley End House, Essex
  • 12 de Agosto, Edinburgh Summer Sessions
  • 13 de Agosto, New Gold Dream album performance for UNICEF, Edinburgh

En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en sus primeros tiempos, se han encontrado siendo referencia de artistas más jóvenes y han tocado ante decenas de miles de personas cada año en todo el mundo. Han sido galardonados con el premio Q Awards Lifetime Achievement y han recibido la aclamación universal de la crítica por sus últimos álbumes. “Big Music” de 2015 fue descrito por la revista MOJO como «su mejor álbum en 30 años», y “Walk Between Worlds” de 2018 fue aclamado en todos los ámbitos y se convirtió en su álbum más exitoso en más de dos décadas, culminando con su mayor gira por Estados Unidos hasta la fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar