Siguen los testigos en la causa de abuso que involucra al legislador Rubén López
La declaración de la testigo clave en la causa de abuso en la que están siendo investigados el legislador Rubén López y el ex jugador de fútbol Luis Abramovich fue suspendida por los defensores debido a que no podían asistir a la audiencia. Se reprogramó para el 5 de abril su declaración. En tanto, el único que declaró fue un fotógrafo del local Única y, según señalaron fuentes judiciales, “no aportó nada a la causa”.
Mientras el caso sigue su curso, se lo vio a López en los pasillos de Tribunales a la espera de ser atendido por el Cuerpo Médico Forense para una pericia. “No voy a hacer declaraciones”, indicó.
La joven que se esperaba que declare el miércoles fue buscada por la Justicia por varias semanas. Es debido a que su testimonio es de suma importancia ya que se supo que habría presenciado los abusos. En la denuncia, la víctima sostuvo que la madrugada del 20 de noviembre del año pasado fue sometida sexualmente por López y Abramovich tras haber trabajado como moza en una peña boquense, que se hizo en Fernández Oro. Aseguró que después de esto fue invitada por López a “tomar algo” a Única junto a su prima y la muchacha que iba a declarar. Indicó que luego se dirigieron hasta su vivienda. Las tres estuvieron esa noche en la casa del legislador .
La víctima y su prima aseguraron que después de haber consumido unas bebidas, que les invitó el legislador, se “sintieron muy descompuestas”. A tal punto que la damnificada resaltó que no recordaba cómo llegó hasta el domicilio. Señaló que sólo recordaba haberse despertado mientras era abusada por López y Abramovich. Su prima coincidió con su testimonio y ante la jueza Sonia Martín, del Juzgado de Instrucción 2, sostuvo que “creía que algo les pusieron en las bebidas”.
Por otra parte, sorprendió la visita de López a Tribunales un día antes a que la testigo clave se presentara a declarar.