Sierra Grande: acuerdan que ningún empleado municipal quede por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
El Intendente Municipal de Sierra Grande, Nelson Iribarren y el Secretario Adjunto de ATE, Aldo Capretti, acordaron un aumento salarial del 20%, retroactivo a abril y además que en el corto plazo, los sueldos de todos los empleados comunales lleguen a cubrir el Salario Mínimo.
El aumento del 20% será hasta agosto y se liquidará un 12% retroactivo a abril yen agosto se agregará el restante 8%. A partir de esta fecha habrá una nueva reunión para definir el incremento salarial para la última parte del año.
También se acordó que para septiembre todos los municipales lleguen al Salario Mínimo, Vital y Móvil, establecido en 8060 pesos. Para ello, se incorporarán sumas complementarias al sueldo de los trabajadores y, si bien inicialmente tendrán carácter no remunerativo, en septiembre las mismas pasarán a ser remunerativas y bonificables.
Por otra parte, la Municipalidad tendrá a su cargo la provisión de la indumentaria de trabajo, que consiste en una muda completa de ropa: campera, pantalón, camisa, remera, calzado y guantes, dependiendo del área de trabajo.
Paralelamente, en una reunión conjunta, entre gremios y concejales en el ámbito del Concejo Deliberante de esa ciudad, se acordó que se debatan las normativas que regulan las tareas de los agentes municipales de la localidad.
Además el municipio se comprometió a la provisión de la indumentaria de trabajo de manera urgente. La misma consiste en una muda completa de ropa: campera, pantalón, camisa, remera, calzado y guantes (dependiendo del área de trabajo).