Río Negro

Será obligatorio capacitarse en la “Cuestión Malvinas”

La disposición votada por la Legislatura alcanza a las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Se aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto del Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC) adhiriendo a la Ley Nacional N° 27.671, que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas”.

La norma fija que sea el Poder Ejecutivo el encargado de reglamentar e instrumentar los mecanismos para su aplicación. Además, invita a adherir a los Municipios rionegrinos.

El objetivo de la Ley, según argumentaron sus autores «es continuar generando conocimiento y conciencia ciudadana, que permita saldar una parte de la deuda que como sociedad tenemos con nuestros héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas».

La norma nacional entiende como “la Cuestión de las Islas Malvinas” a la situación colonial en la que se encuentran las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, parte integrante del territorio argentino, que desde 1833 son objeto de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También establece que los lineamientos generales destinados a las capacitaciones resultantes incorporen tanto las dimensiones de sensibilización como de transmisión de conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar