La PampaLocales

El Concejo Deliberante sesionó en el colegio secundario de La Adela

En la mañana de hoy se desarrolló la décimo sexta sesión ordinaria correspondiente al Período en curso, pero con una particularidad destacable: En lugar de llevarse a cabo en la Sala de Sesiones “Juana Margarita Orellano” donde se desarrolla la actividad habitualmente, esta vez el Concejo sesionó en un aula del Colegio Secundario La Adela.

Este cambio de espacio responde a una actividad coordinada entre ambas instituciones que permite a los Estudiantes aprender y participar del Ejercicio ciudadano democrático de nuestro pueblo.

Dentro del Orden del día uno de los puntos tratados fue la Presentación a cargo de estudiantes de 6to Año del Turno Mañana del Proyecto: “Construyendo Identidad: Un Nombre para el Barrio y sus calles”. El mismo tiene como objetivo dar cuenta de una experiencia áulica desarrollada por los Estudiantes de la Orientación Ciencias Naturales que surge desde la Asignatura Construcción de la Ciudadanía y recibe la colaboración de materias como Lengua y Literatura, Historia, Economía, Filosofía y Matemática.

El objetivo principal del Proyecto es poder establecer nombres ( revalorizando ejemplares de nuestra flora autóctona ) a las calles de un Barrio de nuestra localidad ubicado detrás de la ruta 22 , que se encuentra en pleno desarrollo, ya que en el lugar se emplazan planes de viviendas adjudicadas recientemente, se construyen viviendas del plan Procrear y se proyectan futuros loteos.

Foto: Área de Prensa Municipalidad de La Adela

Cuenta con varias instancias que ya fueron llevadas a cabo entre las que se destacan una recorrida y reconocimiento del barrio, la identificación de problemáticas y necesidades, una charla con Oscar Vilugron, encargado de la Secretaría de Obras públicas del municipio y entrevistas realizadas a los vecinos que habitan en el lugar.

Luego de la Presentación del Proyecto participaron activamente en el desarrollo de la sesión, realizando consultas sobre los temas tratados y sobre el funcionamiento del Cuerpo Legislativo, acercándose con esta experiencia al ejercicio responsable del uso de la palabra.

Agradecemos la predisposición de Docentes y Directivos del Colegio Secundario La Adela, felicitamos a los Estudiantes por la presentación de este Proyecto y por la participación demostrando que son ciudadanas y ciudadanos activos e involucrados con el lugar donde habitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar