#Senasa Pidió su traslado por problemas de salud, la ignoraron y murió
Denunciaron a funcionarios del SENASA por haber hecho caso omiso al pedido de una trabajadora que sufría de Diabetes Tipo 1. La mujer sufrió una descompensación mientras manejaba, perdió el control de su vehículo y murió.
Segun denuncio ATE la trabajadora habría pedido ser trasladada por problemas de salud, las autoridades habrìan hecho caso omiso a la solicitud y la trabajadora oriunda de cipolletti falleció en un vuelco, a raíz de una hipoglucemia.
En una conferencia de prensa, presentaron una demanda para que se inicie un sumario administrativo al Director del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, Ricardo Sánchez y al Coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal, Gustavo Comesaña, por la responsabilidad del caso.
Carla Di Santo tenía 40 años, era veterinaria y tenía Diabetes Tipo 1 (insulina dependiente). Trabajaba en la Regional Patagonia Norte en General Roca y supervisaba el establecimiento de Pollolín SA en Cipolletti.
Luego de haber sufrido reiterados episodios de hipoglucemia pidió a las autoridades del organismo su traslado a Córdoba, para ser atendida por su familia, pero no hubo respuestas.
En uno de sus recurrentes viajes al Valle Medio tuvo una descompensación en la ruta, perdió el control del auto y terminó en un desagüe. Quedó internada en Terapia Intensiva y falleció luego de 48 horas.
Desde ATE se anunciaron presentaciones administrativas y legales a fin que se investigue la responsabilidad de los funcionarios y se apliquen sanciones.