LocalesÚltimas NoticiasUrgente

A SENASA le cortaron la luz

Río Colorado – La Cooperativa de electricidad y Anexos local tomó la decisión debido a la falta de pago por parte del organismo de facturas que datan del mes de noviembre del año pasado.

El corte afectó al puesto y oficina de la barrera zoofitosanitaria ubicado en la margen sur del río Colorado, en la provincia de Río Negro.

 


La Cooperativa de electricidad y Anexos de de la ciudad, quien presta el servicio, tomó la decisión debido a la falta de pago por parte de SENASA de facturas que datan de noviembre del año pasado.

Por estas horas el organismo nacional máximo de aplicación, en cuanto a normativas que hacen a la sanidad y calidad agroalimentaria, se encuentra sin servicio eléctrico.


Un alto funcionario del organismo habría sugerido que se utilice un generador eléctrico hasta tanto lleguen los fondos para saldar las deudas.

 

 

La interrupción del servicio se produjo esta mañana, «si en horas de la tarde no se soluciona, se levanta el puesto de control, habrían alertado el gremio y encargados.»


El corte no solo afecta la iluminación del lugar, también el funcionamiento de la oficina con el equipamiento electrónico necesario para el control de ingreso de productos cárnicos y vegetales. A la región Patagónica Protegida.

 

 

Por este simple error administrativo, en uno de los puntos mas importantes en cuanto al control sanitario nacional, podría cambiar la historia de la realidad sanitaria de la Patagonia Argentina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba