Río Negro

Según el gobierno rionegrino «la asistencia docente es cada vez más alto en las escuelas»

Así lo informó el Secretario General de Educación, Duilio Minieri quien destacó además el relevamiento que se realiza desde los Consejos Escolares.

Pece a la delicada situación institucional de la provincia de Río Negro, con innumerables reclamos a lo largo y ancho de la provincia, donde no solo el sector educativo se encuentra afectado, si no también las trabajadoras y trabajadores policiales, el sector de salud y las y los estatales en general, el gobierno de Arabela Carreras sostiene que la actividad educativa en escuelas rionegrinas continua en alza y cada vez son más los y las docentes que recurren al sistema de registro virtual.

Así lo informó el Secretario General de Educación, Duilio Minieri quien destacó además el relevamiento que se realiza desde los Consejos Escolares.

La concurrencia a los establecimientos educativos de la provincia es cada vez mayor según los últimos datos arrojados del aplicativo habilitado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para que los docentes puedan comunicar de manera directa su situación de asistencia diaria.

“Hemos observado que el registro de asistencia ha tenido un incremento cualitativamente importante desde que fue presentado, con un conocimiento y utilización progresiva por parte de los y las docentes”, explicó Minieri.

“Terminamos marzo con casi 8.000 registros, empezamos abril con 10.000 y durante la jornada de ayer finalizaron en 15.500, hoy estamos por arriba del 50% de actividad en toda la Provincia”, remarcó Minieri.

“Es el único medio para poder informar la asistencia a las escuelas y que no vean afectada la liquidación de sus haberes. De igual forma, el sistema se complementa y guarda relación con el relevamiento que hacen los concejos escolares en toda la provincia”.

Estatales

En paralelo a estas afirmaciones en la jornada de hoy y tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante hoy un paro de 24 horas en toda la administración pública con movilizaciones en varios puntos de la provincia, entre ellos el puente que une Cipollettti y Neuquén y un acampe frente al ministerio de Educación en Viedma. Así también en el Consejo Escolar de Bariloche.

La medida de fuerza tuvo como punto principal el rechazo al intento del Gobierno de disciplinar el ejercicio de huelga de los porteros de escuela mediante la certificación de su asistencia en la Unidad de Gestión de cada Consejo Escolar.

El sindicato también volvió a reclamar por una serie de puntos pendientes desde la última reunión en la Función Pública, como es la ley de insalubridad para personal de salud, salarios por encima de la inflación, aumento de punto de guardia del sector enfermería, aumento de horas suplementarias para trabajadores de Educación, regularización de los contratos horas cátedras y los PRIL, pase a planta de todos los precarizados, pago efectivo de la movilidad, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo de trabajo general y convenios sectoriales, entre otros.

Docentes

Por otra parte el sector Docente continua con las medidas de fuerza en toda la provincia donde se realizan movilizaciones regionales en Viedma y en zona andina. Se concretan cortes de calle en las adyacencias de la Casa de Gobierno, en el marco del plan de lucha definido por Congreso por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Policía

Por otra parte los reclamos por parte del personal policial no cesan en Río Negro. El acampe que iniciaron hace 10 días se mantiene en las comisarías de la provincia.

Según voceros, hasta que el gobierno provincial no de una respuesta favorable a sus pedidos, profundizarán las medidas de fuerza.

Respecto al aumento del 100% en el concepto que forma parte de la categoría de los policías que dio el Gobierno de Río Negro, los uniformados indicaron que con ese monto «no siguen viviendo».

«Dieron un aumento del 100% en un ítem de 12.000 pesos. Ese 100% se transforma en 24.000 pesos, o sea, con 24.000 pesos no seguimos viviendo.

Por otra parte, criticó el pago de los 40.000 pesos por única vez en indumentaria. «Fue un manotazo de ahogado para bajar un poco los decibeles», subrayó y aseguró que poder adquirir los uniformes llevará un tiempo porque hay que confeccionarlos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba