La PampaLocales

Secretaria de Desarrollo Social de La Adela con Daniel Arroyo

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Adela, Gabriela Vissani, participó, vía Zoom, de una charla organizada por ACEP, con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el marco del programa Argentina Federal.

Oportunamente se abordó la temática: situación social actual, desafíos y propuestas pospandema, con la participación, además, de Daniel Cardozo, secretario de ACEP.

Arroyo comenzó con una explicación de la implementación de la Tarjeta AlimentAR, que vino a suplir la falta de alimentos en muchos hogares del país, y tomando como ejemplo la Tarjeta Alimentaria de la provincia de La Pampa; luego presentó el Plan Potenciar Trabajo, pensado para una reactivación de la economía desde los sectores populares, en un proceso que llevará un tiempo.

En ese marco, llamó a las autoridades locales repensar las políticas para desarrollar estas iniciativas, “pensando en hacer lo que hasta ahora no se hizo”, destacó Vissani, quien agregó que el panorama social del país, de acuerdo a los dichos del ministro, es muy complicado.

Pensando en la pospandemia, se implementarán nuevas estrategias para abordar las problemáticas, con un gran desafío para las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Botón volver arriba
Cerrar