La PampaLocales

La Adela continúa con la inversión en Salud

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se refirió a la obra de refacción de la vivienda de servicio destinada a Salud, convertida en consultorios de atención para enfermedades (no respiratorias) y que se sumó al reacondicionamiento del Centro de Salud.

En principio, recordó que la inversión inicial era de 1.700.000 pesos y consistía en la refacción del Centro de Salud y vivienda de servicio, “luego surgieron unos adicionales, que era la incorporación de un baño para discapacitados en la vivienda de servicio, con un monto de más de 400.000 pesos”, agregó.

Los trabajos están a cargo de la empresa Abona José Walter, con un plazo de obra de 120 días corridos. Además de la refacción integral, las tareas incluyeron impermeabilización de techos, instalaciones eléctricas, agua, cloacas y gas nuevas, recambio de carpintería, provisión de mobiliario y un baño nuevo, “hoy está todo en funcionamiento y al servicio de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el intendente.

Mariano Quiroga

El director del Centro de Salud explicó que originalmente, antes de la pandemia, la casa se había destinado a un Centro Materno Infanto-Juvenil, para la atención de la madre, niño y adolescente, con un Vacunatorio, “la situación de pandemia hizo reorientar los servicios de salud, por lo que la casa quedó como espacio de atención para enfermedades no respiratorias, controles de niños, control de embarazadas, salud reproductiva, y enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, hipertiroidismo, todo lo no respiratorio”, agregó el profesional médico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar