EconomíaNoticiasProduccion

Sebastián Hernández sobre el lock aut del campo: “No nos representan”

Así lo expresó el Presidente de al Federación de productores frutícolas de Río Negro y Neuquen, quien cargó duro contra las organizaciones del campo que iniciaron movilizaciones y paro el lunes.

La institución que Hernández representa desidió no sumarse al lock aut patronal, admitiendo que las veces que se sumaron en el pasado “fueron usados”, ya que las veces que los productores de peras y manzanas se movilizaron, como en los frutazos, no fueron recíprocos, y no acompañaron.

Diferenció la situación de las economías regionales en comparación con “el campo” que hoy se manifiesta, recalcando que las entidades nunca pusieron sobre la mesa con ningún gobierno nacional la problemática de pequeños y medianos productores.

Hernández  manifestó que existe la posibilidad de que las diferentes economías regionales organicen una entidad nueva que los represente, ya existen acercamientos en pos de ese objetivo.

Destacó la necesidad de penetrar en el mercado interno, acortar los eslabones de la cadena de comercialización, para aumentar el consumo percápita a un costo más accesible para el consumidor.

También recalcó que las retenciones no debieran existir para ningún productor. Este martes pudo concretarse un objetivo fijado por la Federación, que la fruta de río Negro llegue a los comedores escolares, para mejorar la calidad nutricional de niños y adolescentes, generar hábitos de consumo de frutas, y garantizar, para el productor, un canal comercial con el estado.

En breve se reúnen con referentes del ministerio de salud, para que la fruta llegue también a los hospitales que atienden la salud pública. Por último aseguró que mantienen un diálogo fluido con el Ministro de producción de Río Negro, Carlos Banacloy. Por último Hernandez expresó que conoce personalmente al Ministro de Agricultura de Nación, Ing. Luis Eugenio Basterra, y confían en poder lograr las condiciones para sacar la fruticultura de la crisis.

La nota completa con Sebastián Hernández, realizada por la periodista Carina Escuer en Libertad Radio.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba