ArgentinaDeportesPolíticaÚltimas Noticias

Se termina el Fútbol para Todos y habrá que pagar

El programa de TV dejará de exisitir el 1 de enero, confirmó el gobierno de Macri. El precio de los abonos variarán desde el más económico en 169 pesos mensuales a los 300 del más caro.

El Gobierno nacional confirmó que desde el 1° de enero de 2017 Fútbol para Todos dejará de existir formalmente y la transmisión de los partidos volverá a empresas privadas. Como consecuencia de esta situación, los usuarios deberán pagar para poder ver los partidos desde sus hogares.

Las empresas interesadas en encargarse de la transmisión se encuentran preparando varias ofertas para competir en la puja por brindar el servicio.

Según publicó ayer el diario La Nación, durante los últimos días se llevaron a cabo reuniones para definir qué empresas participarán y cómo se dividirán las transmisiones.

“Las empresas Fox y Turner realizaron un plan de negocios para definir los distintos tipos de abonos. El económico será de $169 mensuales y el más caro, de $300. El monto dependerá de la cantidad y de la importancia de los partidos que se quieran contratar”, trascendió.

Según se especula, en un futuro, los hinchas podrán pagar un canon mensual para mirar los partidos por internet, en lo que sería una especia de Netflix del fútbol. Este abono costará 300 pesos mensuales y permitirá acceder a los partidos mediante todas las plataformas.

El 18 de octubre, el presidente Mauricio Macri anunció el fin del programa “Fútbol para todos”, a cargo de Fernando Marín, y quedó ratificado que a fin de año el Estado dejará de aportar dinero para la transmisión televisiva del principal deporte del país.

El 1º de enero esta decisión quedará efectiva, ya que desde ese día “Fútbol para todos” dejará de existir y la transmisión de los partidos recaerá nuevamente en las empresas privadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba