Noticias

Se registró un nuevo sismo en una zona neuquina

Nuevamente se produjo un movimiento telúrico en la zona de Vaca Muerta, en forma muy similar al que se produjo hace un mes atrás.

Por Martin Alejandro Signorile – Cerca de las 22:09 horas se registró un nuevo sismo en cercanías de Sauzal Bonito y Añelo.

Sauzal Bonito es una comisión de fomento que forma parte del Departamento Confluencia de la provincia de Neuquén, con aproximadamente 300 habitantes.

Sobre el terremoto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, informaron que fue «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios».

El movimiento, tuvo una profundidad de 9.9 km. Su magnitud fue de 4.3 milímetros, mientras que la longitud fue de -68.638 y su latitud -38.193.

Cabe mencionar, que hace un mes atrás también se produjo un sismo muy cerca de Sauzal Bonito, el cual hizo temblar al conglomerado de Neuquén, Centenario y Plottier, y hasta Cipolletti y Roca.

Ese terremoto, no fue de alta magnitud, pero su profundidad hizo alarmar a todos los vecinos de la provincia y hasta los rionegrinos.

Además, el miércoles pasado, también un movimiento similar en el norte neuquino, a 41 kilómetros al oeste de Andacollo.

Fuente
Minuto Neuquen
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba