La Pampa

Se quemó un camión cargado de vehículos

El siniestro vial se produjo este domingo a la noche, pasadas las 22:30 horas en cercanías del cruce de las rutas 5 y 7 en La Pampa.

Un camión que transportaba vehículos resultó completamente destruido por un incendio, cuando viajaba por la ruta nacional 5, unos cinco kilómetros al este de Carnes Pampeanas. El incidente ocurrió el domingo a las 23, mientras un camión Iveco circulaba a la altura del kilómetro 593: «su chofer escuchó una explosión y bajó a la banquina, donde comprobó que el vehículo estaba en llamas», explicaron fuentes policiales.

El camión transportaba cinco camionetas y tres automóviles nuevos hacia el sur del país, de los que cuatro resultaron completamente quemados. El camionero, oriundo de Escobar (Buenos Aires), pudo bajarse a tiempo, rescatar toda su documentación y llamar a la policía. En pocos minutos acudieron patrullas de la subcomisaría de Anguil y de la Seccional Primera de Santa Rosa, mientras una dotación de Bomberos se encargaba de sofocar el incendio.

Durante toda la madrugada los efectivos de Tránsito desarrollaron un operativo que mantuvo interrumpido el tránsito sobre la mano norte de la ruta, en cuya banquina permanecían el tráiler cargado con siete vehículos y un Toyota Ethios completamente calcinado sobre el pasto. Con las primeras luces de la mañana comenzaron las tareas para despejar la ruta. El camión fue trasladado hasta Anguil y una empresa de remolques se hizo cargo de trasladar el trailer y cargar los restos del automóvil quemado.

Durante el desarrollo de esas tareas, cerca de las 10 de la mañana, el tránsito debió ser interrumpido totalmente durante una media hora, lo que generó largas colas de vehículos. En total, además del camión, se quemaron completamente dos camionetas y dos automóviles. El personal policial que trabajó en el lugar estimaba que el incendio podría haberse originado por algún desperfecto mecánico que provocó pérdida de aceite o combustible.

Por ausencia de personas heridas no se desarrollarán pericias y la investigación del incidente quedará a criterio de la empresa afectada.

Fuente
El Diario de La PampaLa Arena
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba
error: