Noticias

Se pone en marcha el Plan Integral Invernal de Vialidad Nacional

La iniciativa contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, se prepara para poner en marcha el Plan Integral de Mantenimiento Invernal.

El Plan Integral de Mantenimiento invernal, que se ejecutará hasta las primeras semanas de septiembre, incluye la intervención de los principales pasos fronterizos de montaña del país y contará con el trabajo de más de 260 agentes y 250 equipos y maquinarias de Vialidad Nacional.

“Este plan de mantenimiento invernal significa mucho para las comunidades que se ven afectadas por las intensas heladas, lluvias y nevadas. Es un orgullo trabajar desde Vialidad Nacional para asegurar la conexión y el abastecimiento en este período tan duro y complicado por las inclemencias climáticas”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Las principales tareas que se realizan sobre las calzadas consisten en el despeje de nieve, el riego con solución salina o distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo, tareas de desbarre en las calzadas de ripio, y toda la logística y coordinación con otros organismos nacionales y provinciales para ordenar, controlar y garantizar la circulación por las rutas nacionales.

En lo que respecta a Río Negro, el Plan Integral de Mantenimiento Invernal contempla tareas en las rutas nacionales Nº 40, 1s40 y 23, donde desempeñan sus tareas más de 30 agentes de los campamentos de Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y S.C. de Bariloche.

En tanto, las tareas de mayor intensidad se desarrollarán sobre las rutas que vinculan con los pasos fronterizos— como el Cristo Redentor en Mendoza y el Cardenal Samoré y Pino Hachado en Neuquén— debido a que en estas zonas pueden acumularse columnas de hasta cuatro o cinco metros de nieve en un solo día.

Al igual que en 2020, los agentes involucrados en las tareas recibieron capacitaciones con el objeto de incorporar y respetar los protocolos preventivos de bioseguridad, y también todos los elementos de protección correspondientes en el marco de la pandemia por COVID-19.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba