LocalesRío Negro

Gabriela Aguilar «La medida intenta evitar la circulación»

El plenario de secretarios y secretarias generales de UnTER decidió la suspensión a la presencialidad por 72 horas, manteniendo la actividad pedagógica de manera no presencial.

En diálogo con Libertad Radio 95.1 FM, la titular del gremio docente en Río Colorado, Gabriela Aguilar expresó que «consideramos que, ante la no decisión del gobierno» de tomar medidas, ante el aumento exponencial de casos, «ante la falta de respuestas, se toma la decisión por mayoría, manteniendo la continuidad pedagógica» indicó Gabriela Aguilar, titular de UnTER en Río Colorado.

La medida intenta evitar la circulación, debido al aumento de los contagios de Covid. En Río Colorado, y según los datos que pudo obtener el gremio docente, hay 9 docentes contagiados por COVID-19 y 8 alumnos en la misma situación, mientras tanto son 11 los docentes y 52 los alumnos, de todos los niveles, que permanecen aislados por síntomas, ser contacto estrecho o integrar las burbujas.

Por otra parte, se exige también que se cumpla con la vacunación para todo el sector, docentes y servicio de apoyo, se reevalúen los protocolos, se vuelva a dar refrigerio, se garanticen los recursos para los momentos no presenciales, conectividad e insumos, y se reclama pronta paritaria.

El gremio evaluará nuevamente medidas el día viernes 21 de mayo, cuando se cumplan las medidas que comenzaron hoy, mientras tanto los y las docentes permanecen en asamblea permanente, alerta y movilización.

Desde UnTER aclararon que la medida se trata de una suspensión de la presencialidad y no un paro, en vista que los y las docentes están garantizando la continuidad pedagógica, a través de la no presencialidad.

Respecto de la vacunación, aún falta parte del sector docente de nivel primario, en nivel medio fueron vacunados los directivos, y falta vacunar a los de nivel terciario.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba