Río Negro

Se levanto el corte de la 22 hasta mañana domingo

Los ex soldados movilizados continentales de la guerra de Malvinas realizan un reclamo a la altura de la ciudad de Choele Choel, con un corte de Ruta. Mañana domingo volverán a las 8 de la mañana.

A las 20.00 de este sábado se levanto el de la ruta hasta las 8hs del domingo, momento que volverán los manifestantes con otro corte.

Según informó el colega Miguel Ángel Parra «Hubo una reunión entre el grupo de movilizados continentales de la guerra de Malvinas y el Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, el Sub Comisario Marcos Cuello.»

Cómo resultado del encuentro se acordó que los manifestantes, quienes mantienen desde ayer cortes totales sobre la ruta nacional 22 entre Choele Choel y Darwin, accedieran a programar horarios de liberación del tránsito en ruta.

«Los cortes fueron por lapsos de dos horas, con media hora de liberación» explicaron. De acuerdo a diagrama, realizaron corte entre las 15 y las 17 horas. Se liberó la ruta de 17 a 17,30 horas y volvió a cortarse de 17,30 a 19,30 horas. A partir de las 20 horas se despejó la ruta hasta las 8 hs de mañana del domingo cuando los movilizados retornen a la ruta.

De todas maneras, el Fiscal Matías Oscar Zanona, dio instrucciones a la Policía de Río Negro para individualizar e identificar a los autores y partícipes que se encuentran interrumpiendo el tránsito en dicha ruta, para iniciar las actuaciones correspondientes por el delito de Entorpecimiento de Servicios Públicos.

Los movilizados piden ser reconocidos con una pensión de guerra y obra social correspondiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar