Río Negro

Se hundió un barco en San Antonio Oeste. Pudieron rescatar a sus tripulantes

El hecho se registro en horas de la madrugada, pasadas las 01 horas, los tripulantes del Marta S, rescataron a los marineros del pesquero Golfo Azul que pertenece a la empresa Rio Salado.

Informativo Hoy –  «Por lo que sabemos, parece que se perdió el revestimiento de la madera, es lo que nos dicen los compañeros con quienes pudimos hablar» señaló Patricio Calfuquir que confirmó que habló telefónicamente con representantes de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Nación.

«Ahora debe iniciar una investigación, ese pesquero es uno de lo que nosotros denunciamos a pesca de provincia que no podía salir a navegar, como otros de un listado que conformamos, hoy nos reunimos con el intendente Casadei que no va a gestionar una reunión con las autoridades provinciales, pero queremos hablar con la gobernadora» indicó el delegado del SOMU.

Justamente salían esta mañana de realizar una presentación en Prefectura Naval «iban 8 tripulantes (6 marineros, un maquinista y un patrón de barco), fueron rescatados por otros del Marta S, por fortuna las condiciones de la noche, del agua y que estaba otro barco cerca, no ocurrió algo que debamos lamentar, pero esto no puede seguir así» señaló.

Calfuquir mencionó que la empresa Patagonia Norte no los dejó Ingresar al pontón del Puerto del Este dónde arribaron los marineros. Afortunadamente no hubo ninguna victima fatal ni heridos de consideración ni cuadros graves. Todas las personas que iban a bordo del barco están fuera de peligro.

El barco de la armadora Inclunar SA «Golfo Azul» trabajaba para la firma Río Salado, se dirigía a pescar langostino, cuando comenzó a entrar agua por la popa y en poco tiempo escoró y se hundió minutos después. Ya había sufrido un accidente reciente. Otro barco le había dañado parte de la proa, había sido reparado a nivel local y esta era una de sus primeras salidas consignó el medio colega Informativo Hoy.

Meses atrás el sindicato había hecho un pedido en este sentido intimando a las empresas para que dejen de circular y retiren de la flota a estas naves antiguas e inseguras, como en otros lugares del país. Pero eso no pasó.

De la flota local compuesta por 37 barcos hay 7 que son de madera y que el SOMU había planteado que se retire. Entre ellos, estaba el que se hundió.

Ahora habrá una investigación por parte de varias instituciones ligadas a la navegación. Primeramente se iniciarán sumarios que luego derivará en un expediente judicial.

Fuente
Informativo Hoy
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba