Mundo

Se derrumbó un edificio en Miami

El incidente fue en la esquina de la calle 88 y la avenida Collins, donde trabajan unas 80 unidades de rescate.

Un edificio en Miami sufrió este jueves un derrumbe parcial en la esquina de la calle 88 y la avenida Collins. Según informaron los bomberos de Miami-Dade, se trata de un “colapso parcial” y en el lugar trabajan unas 80 unidades de rescate.

El hecho ocurrió entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach. En estos momentos, los bomberos realizaban una operación de búsqueda y rescate, aún no se reportaron víctimas y se ignoran las causas.

La sargento de bomberos Marian Cruz dijo: “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”. Al momento del derrumbe se levantó una gran nube de polvo que se extendió por varias cuadras a la redonda.

En tanto, Kimberly Morales, residente del edificio que vive al otro lado de la calle del derrumbe, contó que la despertaron las alarmas del edificio y los golpes «en su puerta».

«Desperté a todos en la habitación porque cuando miré por la ventana, vi a todos afuera», dijo a la CNN. Las personas que viven en el otro ala del la estructura fueron evacuados a un centro comunitario de la zona.

El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981, en el sureste de la zona Surfside. En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios, comercios, restaurantes y hoteles viejos y nuevos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba