Río NegroSalud

Se aplicaron en la provincia unas 195.000 vacunas contra el COVID-19 en julio

El Plan de Vacunación en la Provincia de Río Negro avanza y durante julio, de igual modo que en el resto del país. Los trabajadores y trabajadoras de Salud aplicaron 194.868 vacunas contra el COVID-19, unas 60.000 dosis más que en junio y un promedio de casi 6.300 diarias.

Al 1 de agosto de 2021, la cobertura con primera dosis alcanzó el 100% del personal de salud, del personal estratégico (docentes, policías y penitenciarios), y de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo; mientras que en personas mayores de 60 años, la cobertura con primera dosis llegó al 92,3%.

Finalmente, la cobertura con primera dosis de las personas entre 18 y 59 años sin factores de riesgo alcanza el 59,1%.

Desde la cartera sanitaria celebraron los números alcanzados y remarcaron que las estrategias sumadas por los distintos hospitales para llegar a más personas posibilitaron que durante el mes de julio el plan de vacunación continúe avanzando a buen ritmo en todo el territorio.

Asimismo, destacaron el trabajo y compromiso de los y las vacunadoras para llegar a la toda población objetivo con dosis contra el Coronavirus.

Durante el sexto mes del año, los diferentes hospitales sumaron estrategias como rastrillajes en barrios para detectar personas que no hayan recibido su primera dosis, vacunación puerta a puerta, inoculación en espacios públicos.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba