Música

Santiago Motorizado y Vicentico presentaron la cumbia «Tonto corazón»

Santiago Motorizado, líder de la banda El Mató a un Policía Motorizado, presentó "Tonto corazón", tema que compuso para la serie "Okupas" y que grabó junto a Vicentico.

En el 2019, el músico fue convocado por el director de Okupas, Bruno Stagnaro, para trabajar en la nueva banda sonora que, por cuestiones de derechos de autor, la serie necesitaba para su reestreno en la plataforma Netflix. «Jamás imaginé que iba musicalizar Okupas. Yo era muy fan de la serie desde la primera hora», contó Santiago en comunicación con Las 40 | AM 750.

El artista compuso más de 45 piezas musicales para la serie y, algunas de ellas, van a ser materializadas en un disco virtual que está pronto a publicarse. Entre los temas que van a estar incluidos está «Tonto corazón», una canción en clave de cumbia muy distinta al indie rock de la banda de Santiago.

«Las escenas de Okupas te disparan distintas cosas. La serie nos obligo a abordar un montón de géneros porque atraviesa distintos momentos. Hice cumbia, folclore, tango, salsa y música electrónica. Fue muy divertido», contó el cantante quien reconoció que tuvo que hacer un trabajo de investigación para abordar cada género. «Hubo que adentrarse para entender las marcas de estilo que le dan la esencia al genero», expresó.

Es la segunda vez que Santiago Motorizado es convocado para musicalizar un audiovisual. Antes había trabajado para la película «La muerte no existe y el amor tampoco» de Fernando Salem. «Me encanta musicalizar audiovisuales. Cuando me convocaron para la película me cumplieron un sueño. Era algo que siempre quise hacer», dijo el músico.

«No es lo mismo componer para un proyecto general que para una película o una serie. Para un audiovisual, las distintas escenas te piden una estructura musical que acompañe cada momento y cada dialogo», agregó Motorizado y contó que en ambos momentos estuvo «muy acompañado» y tuvo mucha libertad para trabajar.

Palo Pandolfo

En otro pasaje de la entrevista, Santiago Motorizado habló de Palo Pandolfo, con quién lo invitó a grabar «Tu Amor», poco tiempo antes de su muerte. «Tu Amor es un temazo. Fue un honor para mi que me invitara a grabarla. Para mi es un grande. Compartir ese momento musical para mi significó un montón», expresó

Fuente
Las 40 | AM 750
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba