CulturaEspectáculos

«Santa Evita»: todos los detalles de la serie inspirada en Eva Perón

Natalia Oreiro es la protagonista de esta adaptación televisiva de la exitosa novela escrita por Tomás Eloy Martínez. Se podrá seguir a través de Star+.

En el aniversario número 70 del fallecimiento de Eva Perón, se estrena «Santa Evita», donde se verán los pasajes más importantes que rodearon a la ex primera dama de Argentina antes y después de morir.

La producción estuvo a cargo de Star+ y este proyecto está basado en la novela de Tomás Eloy Martínez, donde sigue a la política y actriz argentina en vida y en momentos posteriores a su muerte cuando su cuerpo embalsamado fue secuestrado por la oposición al mandato de su esposo.

El drama se divide en siete episodios de 45 minutos cada uno, que se centran en el recorrido del cadáver errante de una de las figuras más importantes de Argentina. Tras morir a causa de un cáncer de cuello uterino, el cuerpo sin vida de Eva Perón se mantuvo en espera de ser enterrado a lo largo de tres años, debido a la construcción de un mausoleo que no logró concretarse.

Natalia Oreiro en el rol de Eva Perón,.el reparto también se conforma por Ernesto Alterio como el coronel Moori Koenig; Diego Velázquez como el periodista Mariano Vázquez; Francesc Orella como el doctor Pedro Ara; y Darío Grandinetti en el rol del expresidente Juan Domingo Perón. El proyecto fue llevado a cabo y coproducido por Non Stop, y tuvo entre sus productores ejecutivos a la actriz mexicana Salma Hayek y José Tamez, a través de Ventanarosa. Fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería; y Rodrigo García se encargó de dirigirla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar