Locales

Salarios: no hay acuerdo en el municipio de Río Colorado. Se avecina un conflicto

Los gremios Municipales de Río Colorado en unidad rechazaron la oferta de recomposición salarial propuesta por el intendente Gustavo San Román, y podrían iniciarse medidas de fuerza la próxima semana.

El gobierno de Gustavo San Román , mediante nota Nº 541/2022 ofreció un 3% de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, en el mes de octubre para la categoría 12 (la que menos gana en el municipio), según informaron los gremios, la oferta sería de unos 1.700 pesos para los trabajadores y trabajadoras de esta categoría (12) que actualmente cobran unos 80 mil pesos de bolsillo. Por otra parte el municipio también habría ofrecido una suma en negro que no fue tipificada.

Desde la unidad de los sindicatos (ATE, SOYEM, UPCN) se consideró insuficiente la oferta, postura que fue ratificada por la totalidad de la asamblea realizada en el municipio.

En este marco y de acuerdo a lo expresado en el acta realizada en virtud de la conciliación obligatoria, los gremios rechazaron la oferta ratificando el pedido de un 8% de recomposición salarial para el mes en curso, y paralelamente la totalidad de los trabajadores y trabajadoras se declararon en estado de Alerta Asamblea Permanente y Movilización.

La decisión ya fue elevada formalmente a la Secretaría de Trabajo este mediodía, mediante una nota rubricada por cada uno de los representantes gremiales.

Por último y según informaron las organizaciones sindicales, de no mediar una “oferta razonable”, los gremios podrían iniciar una medida de fuerza en conjunto desde la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba