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Rusia anunció un dron espacial hipersónico

La compañía rusa "Ison" asumió el desarrollo de un avión cohete no tripulado capaz de volar en las capas superiores de la atmósfera a velocidad hipersónica y de lanzar satélites a la órbita.

La compañía rusa «Ison» asumió el desarrollo de un avión cohete no tripulado capaz de volar en las capas superiores de la atmósfera a velocidad hipersónica y de lanzar satélites a la órbita. De acuerdo a la agencia de noticias RIA Novosti, las primeras pruebas de vuelo de este prometedor vehículo están previstas para el año 2023.

Los aviones espaciales no tripulados y los planeadores de cohetes son considerados hoy como uno de los métodos de bajo costo para eliminar las cargas útiles en la órbita cercana a la Tierra. Dichos dispositivos también se pueden usar para observar la superficie de la tierra, hacer un reconocimiento o eliminar pequeños satélites de la órbita.

Vuelos hipersónicos en la estratosfera

El proyecto del avión cohete ruso implica la creación de un dispositivo con un motor de cohete 14D30, que actualmente se utiliza en la etapa superior Briz-M. Este motor eléctrico es capaz de generar 19.6 kilonewtons. El dispositivo podrá realizar vuelos hipersónicos a una altitud de hasta 160 kilómetros, así como lanzar satélites en órbita de hasta 500 kilómetros de altura.

El avión cohete no tripulado está diseñado para realizar al menos 50 vuelos. Según Yury Bakhvalov, Director General de Ison Company, el dispositivo no se utilizará para fines de descarga. Hasta 2015, Bakhvalov se desempeñó como jefe de diseño de la oficina de diseño de Salyut y subdirector general del Centro Estatal de Investigación y Producción Espacial de Khrunichev.

Se supone que el portador del avión cohete será el avión estratosférico M-55 «Geofisika». Después del vuelo, el dispositivo aterrizará con un paracaídas. En la primera etapa de desarrollo, el proyecto recibió fondos por un monto de 55 millones de rublos (aprox 840 mil dólares). El costo de la segunda etapa es de 280 millones de rublos (4.3 millones de dólares).

Antecedentes

El plan de desarrollo de cohetes está en los intereses de «Roskosmos». A principios de la década de 2000, el mismo avión M-55 fue considerado como portador del aparato suborbital Cosmopolis-XXI. Este proyecto fue financiado por la empresa Space Adventures, quien también organizó todos los vuelos turísticos en la ISS,

La corporación estadounidense Boeing también está desarrollando y probando su propio avión espacial no tripulado. Su unidad X-37B se crea para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Por ahora, cinco lanzamientos del avión espacial ya se han completado. Después del quinto lanzamiento, el avión espacial pasó más de 500 días en órbita.

Fuente
nmas1.org

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