Virales

Ronaldo logró desplomar las acciones de Cocacola

El portugués Cristiano Ronaldo, salió a rueda de prensa en la EUROCOPA, y apenas vio las dos botellas de Cocacolas frente suyo, las sacó, y puso una botella de agua que traía consigo, enviando un mensaje claro de que las cocacolas son como un veneno para él y el agua es vida y salud.

El hecho ya dio vueltas al mundo e hizo que las acciones de la multinacional Coca-cola se desplomaran, lo que pone en manifiesto el poder de un verdadero influencer.

El poder de un simple hecho en una imagen, donde uno de los deportistas con más seguidores en las redes sociales del mundo, logró que en un solo día y con un claro mensaje, la empresa perdiera millones de dólares

La estrella del fútbol portugués sacó dos botellas de Coca-Cola -patrocinadora de la Eurocopa- que estaban arriba de la mesa y puso una botella de agua, durante una conferencia de prensa. Al día siguiente la compañía en la Bolsa de Nueva York tuvo una caída estrepitosa.

Que la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo haya descartado dos botellas de Coca-Cola y las haya reemplazado por una botella de agua durante una rueda de prensa es un gesto que, para muchos, pudo pasar inadvertido. Pero para el marketing es un signo muy significativo y así se reflejó en el mercado bursátil.

El video de la acción de Ronaldo se hizo viral inmediatamente en todas las redes sociales. Horas después, la capitalización bursátil de The Coca Cola Company, es decir, su valor en bolsa, bajó casi 500 millones de dólares, pasó de poco más de 239.476 millones de dólares a 239.000 millones.

El video

.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba