Río Negro

Piden crear la comisión especial de Emergencia Sanitaria en la legislatura

Estará integrada por siete miembros de los diferentes bloques y funcionará mientras persista la emergencia.

El bloque del Frente de Todos propuso la creación de la Comisión Especial legislativa de Emergencia Sanitaria COVID-19, para que analice la situación ocasionada por al pandemia en Río Negro, convoque a expertos y solicite informes a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

La iniciativa fue impulsada por Daniela Salzotto, Daniel Belloso, Pablo Barreno y Alejandro Marinao.

Los autores consideraron “alarmante” y que “debe preocupar es la cantidad de defunciones hospitalarias producidas al 10 de junio de 2021, por causas respiratorias si se observa un comparativo interanual para los meses de abril y mayo, que pasó de 15 en abril del 2020 a 46 en abril de este año y de 19 en mayo del año pasado a 159 del 2021.

“La pandemia puso a los rionegrinos como al resto del mundo ante un enorme desafío: salvaguardar la vida. Se propone la creación de la Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria por COVID-19” en la Legislatura de la provincia de Río Negro. En dicho ámbito, se informará periódicamente sobre la evolución del coronavirus y las medidas que se implementen específicamente, entre otros asuntos”, explicaron.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba