Noticias

Roca: Piden 15 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por violencia de género

Esta mañana fue el turno de los alegatos en el juicio contra un hombre acusado de intentar ultimar a su ex pareja utilizando un destornillador como arma.

 

 

La acusación estuvo a cargo del Fiscal de Cámara Andrés Nelli que solicitó la pena de 15 años de prisión y remarcó que el hecho sucedió cuando el imputado estaba en tratamiento de reinserción social y teniendo el beneficio de salidas transitorias.

 

El acusado llegó a juicio detenido con prisión preventiva y deberá responder como autor de los delitos de «tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género, con violación de domicilio».

 

 

Según Nelli el móvil del ataque fue, tal como declaró el imputado, un supuesto amante que tenía su ex-pareja: “Ella me quiere ver preso. Me acusa para quedarse con el amante, no se quién es”. Esto fue, expresó el Fiscal, lo que motivó que se dirigiera al domicilio y cometiera el delito. Esto habría quedado demostrado porque mientras la apuñalaba, con un destornillador de 30 centímetros de largo, el hombre le decía que la amaba, que si no estaba con él no iba a estar con nadie. Subrayó además que “la víctima demostró temor evidente hacia el acusado, por ejemplo cuando mencionó que no dijo la verdad en un primer momento para no arruinar al padre de su hijo”.

 

Finalmente, la fiscalía señaló que la alevosía está acreditada en “el aprovechamiento insidioso, en el estado de indefensión de la víctima y que obró sobre seguro. La puerta de la casa siempre estaba abierta, la mujer siempre estaba en su casa”.
Por su parte, la defensa a cargo de Juan Luis Vincenty pidió la absolución por el beneficio de la duda y señaló al Tribunal tener presente que la víctima en el debate explicitó que no querer instar acción contra el acusado.

 

El hecho ocurrió en mayo de 2016, alrededor de las 17:30, en la vivienda de la mujer. Allí, según surge del auto de procesamiento, «el imputado habría ingresado contra la voluntad de sus moradores (…) y aprovechando que la damnificada se encontraba sola, con la intención de darle muerte la habría atacado por la espalda», utilizando un destornillador de unos 30 cm. de largo. La víctima resultó lesionada en numerosas partes del cuerpo, recibiendo entre seis y ocho puñaladas, señaló la fiscalía en sus alegatos.

 

El juicio se desarrolló ante los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti, y la lectura de sentencia será el 10 de julio a las 12:00.

 

Ministerio Público de Río Negro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba