PolicialesÚltimas Noticias
Julieta Vinaya es la mamá de Atahualpa: Hace 9 años espera justicia por su hijo
Atahualpa Martínez Vinaya era un chico de 19 años que tenía raíces mapuches y aymara. “Ata”, como lo conocían todos, estaba por terminar el quinto año el secundario. El 15 de junio de 2008 su cadáver, con un balazo calibre 22 en la espalda, apareció en un descampado de las afueras de Viedma. El caso después de 9 años sigue impune.
Su mamá una luchadora incansable que durante todos estos años, busco justicia por la muerte de su hijo, dialogo esta mañana con Daniel Ferrer en «las mañanas de mi pueblo», asegura que después de tantos años, tiene esperanzas en que se hará justicia.
-
Datos
Los imputados por el caso por el juez de Instrucción Nº 4 de Viedma, Carlos Reussi son Melisa Belén Fernández Barrientos, Felipe Carrasco y Carlos Morales Toledo. De acuerdo a lo publicado por el diario Tiempo Argentino, se trata de punteros políticos vinculados al radicalismo y dedicados a la comercialización de drogas.
- El caso Martínez Vinaya llegó a juicio oral en el 2014, con tres imputados civiles, dos hombres y una mujer, que fueron absueltos “por falta de pruebas”.
- En abril del año pasado, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro anuló el fallo que absolvió a los tres imputados y ordenó que se reabra la causa con la incorporación como prueba de una campera con manchas de sangre de la víctima, que había sido desechada en el juicio oral.